Feministas vandalizan el Mexibús durante marcha en Ecatepec
Feministas vandalizan el Mexibús durante marcha en Ecatepec

La tarde de este domingo integrantes del colectivo feminista “Antipatriarcas“ marchan sobre la Avenida Central en Ecatepec, en la cual vandalizaron patrullas, estaciones de la Línea 1 del Mexibús.

El grupo de aproximadamente 50 mujeres, primero se reunió al exterior de la estación Valle de Ecatepec y caminaron por calles de la colonia Potrero del Rey para posteriormente incorporarse a la avenida Carlos Hank González, con dirección a Venta de Carpio.

Las mujeres que portan palos, resorteras y pinturas en aerosol, han informado que esta movilización se desarrolla para exigir el cese a la represión de la que han sido objeto estas últimas semanas. Además, se movilizaron para pedir justicia por todos los feminicidios cometidos en el Edomex.

La circulación se ha visto severamente afectada, ya que el contingente en su avance bloqueó tres carriles de la vialidad.

El servicio del Mexibús fue suspendido por más de una hora en ambos sentidos desde Ciudad Azteca a la Central de Abastos.

A su paso las feministas lanzaron rocas los policías y las unidades que las abanderaban. También realizaron pintas en las estaciones del transporte articulado.

Las manifestantes se mantienen en la entrada de Jardines de Morelos, donde también han vandalizado un monumento y una fuente.

Por algunos momentos las manifestantes se mantuvieron en la entrada de Jardines de Morelos, donde también vandalizaron un monumento y una fuente.

Finalmente las femeninas se internaron en calles de colonias aledañas a la vía y se dispersaron sin que fueran detenidas.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS