Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Por la mala atención a una paciente, se desató un pleito entre médicos y familiares que furiosos rompieron cristales del área de urgencias del hospital General José María Rodríguez, ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, en Ecatepec.

Fue el sábado, cerca de la medianoche, cuando un grupo de personas se molestaron por la desesperación al no proporcionarles información del estado de salud de su familiar, una mujer embarazada que había ingresado para ser atendida.

Al saber que la paciente todavía no recibía ninguna atención por un embarazo de alto riesgo, se armó un zafarrancho, a decir de versiones de testigos.

- Anuncio -

Los familiares, al intentar saber qué pasaba al interior por negarles información de su hospitalizada, rompieron cristales de la puerta del acceso de urgencias y encararon a personal médico de ese turno, desatándose una fuerte discusión donde se presume hubo hasta golpes durante el reclamo por no brindarle atención adecuada a su familiar, de la que se desconoce el nombre.

Ante esta situación, galenos y enfermeras decidieron entregarles a la paciente y evitarse más problemas, por lo que antes de retirarse, después de causar los destrozos, amenazaron con regresar a matar a los empleados y personal de seguridad de ese nosocomio, lo que provocó miedo a los trabajadores que de inmediato solicitaron apoyo policíaco.

Elementos de la policía local, a bordo de dos patrullas, arribaron a la clínica ubicada en calle Leona Vicario, que solo resguardaron por unas horas mientras trabajadores de la clínica cubrieron con plástico las puertas, cuyos cristales rompieron las personas que acompañaban a la paciente que se llevaron de ese hospital por la falta de atención médica.

Redacción: A fondo.



Compartir