Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Tras la detención del “Monterrey”, uno de los principales líderes de extorsionadores a transportistas, ahora su banda de “renteros” a cargo de un hermano, como venganza aumentó las cuotas de derecho de piso, en Ciudad Cuauhtémoc, para evitar quemar unidades y asesinar a choferes.

Por información proporcionada @fondo, se dio a conocer, que las rutas de Autotransportes Marte, Buendía y San Pablo Tecalco, no han dejado de pagar la cantidad que los extorsionadores les exigen desde hace años para dejarlos trabajar sin causar daño a las unidades y a conductores.

Sin embargo, se sabe que ni con la muerte del rentero alías “El Federal”, asesinado durante una balacera el pasado mes de octubre en calles de esa colonia, ni con la detención desde el 8 de noviembre de Miguel Ángel “N” conocido con el apodo del “Monterrey”, han terminado con las extorsiones de la que son víctimas los líderes de rutas dé transportes.

- Anuncio -

Informaron que después de estos sucesos, siguen operando integrantes de las bandas que no han sido desarticuladas, quienes les han aumentado las cuotas semanales que tienen que pagar y a las que no deben negarse a cumplir ante las intimidaciones que reciben.

Indicaron que por parte del Monterrey, desde hace meses, el hermano a quien solo saben le llaman “El Flaco”, es el que esta al mando y al enterarse de la detención de su líder, como venganza aumentó la cantidad de la extorsión.

Esto mantiene preocupados a los dirigentes de las rutas de transportes, quienes se ven presionados a pagar desde 20 hasta 30 mil pesos semanales, esto a cada grupo delictivo, que al negarse a pagar les han quemado vehículos, asesinado a choferes, checadoras y apenas hace unos meses al líder de “Trasportes Marte” privado de la vida en Ciudad Cuauhtemoc.

Cabe mencionar que también las empresas de San Pedro Santa Clara, Urbanos y Suburbanos Ecatepec, Ruta 49, Baltazar, Tizayuca, entre otrss están, están atravesando por ese problema y son amenazados por grupos de hombres armados que se dicen pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación, a los que tienen que entregar de 15 hasta 25 mil pesos, como pago de lo que llaman “derecho de piso”.

Por estos hechos se atrevieron hacer publico lo que esta pasando, porque siguen indefensos, porque insistieron, no es suficiente con la detención de las cabecillas de grupos de “Renteros”, si sus bandas siguen operando de manera normal con amenazas y cobrando la suma de dinero que aumentó con la noticia que dio el Fiscal General Alejandro Jaime Gomez, del aseguramiento del Monterrey, hombre acusado de extorsión a transportistas así como de múltiples asesinatos.

Via: A fondo.



Compartir