Empleados del IMSS provocan caos vial, bloquean avenida Morelos en Ecatepec
Empleados del IMSS provocan caos vial, bloquean avenida Morelos en Ecatepec

La mañana de este lunes, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloqueó la vía Morelos a la altura de Cerro Gordo en la ciudad de Ecatepec, exigiendo la construcción de su centro de trabajo en Septiembre 2019. Fue demolido tras el terremoto.

La Sección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Social (SNTSS) informó a través de un comunicado que 34 consultorios que atienden a 320 mil beneficiarios debieron ser reubicados en las Unidades de Medicina Familiar 67, 77, 91, 191 y 67, 77, 91, 191, y Los almacenes de la subdelegación de Ecatepec, aunque la mayoría atiende en condiciones precarias, es decir son edificaciones temporales, hay fugas de agua, se reduce el espacio para consultas y faltantes.

Por su parte, el IMSS dio a conocer que a pesar de esta situación no se ha dejado de otorgar el servicio a los derechohabientes y que actualmente se encuentra en proceso la convocatoria del Procedimiento de Licitación Pública Nacional para su construcción en el que participan seis empresas y se tiene como fecha programada para el acto de fallo el próximo martes 28 de junio.


TE RECOMENDAMOS