El estudio de cine Netflix más grande de América Latina estará en Ecatepec
El estudio de cine Netflix más grande de América Latina estará en Ecatepec

Pese a las dificultades que ha atravesado la plataforma en los últimos meses, Netflix está lejos de rendirse, y una muestra de ello fue el anuncio de un ambicioso proyecto para construir en Ecatepec el estudio de cine más grande de América Latina.

Hace unas semanas, Netflix anunció la iniciativa “¡Haz que México se vea!”. Con el objeto de producir y difundir películas rodadas en el territorio del país.

Algunas de las películas que ya están en desarrollo y que se estrenarán en los próximos meses son las adaptaciones de Bardo, Temporada de huracanes y Pedro Páramo.

Sin embargo, este es solo el primer paso para que el gigante del streaming influya en el panorama cinematográfico nacional.

El estudio de cine Netflix más grande de América Latina estará en Ecatepec 2
El estudio de cine Netflix más grande de América Latina estará en Ecatepec 2

El anuncio se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine y Música de México que se lleva a cabo en Ecatepec:

Por eso Netflix anuncia la construcción del estudio de cine más grande de América Latina.

El proyecto estará ubicado en la comunidad Jardines del Cerro Gordo en la ciudad de Ecatepec, México.

La construcción ya ha comenzado y ahora se han completado dos almacenes de 800 metros. Netflix, por su parte, anunció que la inversión inicial en el proyecto alcanzará los 90 millones de pesos.


TE RECOMENDAMOS