Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Gisela, madre de una menor de 13 años, solicita ayuda tras perder todos sus muebles debido a que la granizada del pasado viernes -que cayó en este municipio- inundó su hogar en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Gisela Reyes dio a conocer que la tarde-noche del pasado viernes la torrencial granizada que cayó, inundó su hogar; así como el de varias personas que habitan en la Plaza 1 de la calle Carlos Tello en la comunidad Barrio 2.

Mostrando su vivienda, dijo que el agua subió varios metros de altura, por lo que suS muebles quedaron completamente dañados e inservibles.

La mujer, quien es comerciante y vende ropa usada en los tianguis, indicó que toda la mercancía también había resultado dañada, porque aparte de la inundación, la lámina de la bodega donde la guarda se dañó con el granizo por lo que también el agua se filtró por la techumbre.

Gisela que es separada desde hace varios años y vive con su hija de 13 años, está preocupada porque no cuenta con recursos para comprar nuevos muebles.

«La lluvia fue intensa y el agua entró con fuerza por la parte trasera de la casa, mis muebles flotaron dentro de la propiedad, los vecinos nos tuvieron que ayudar para salir de la casa. Perdí todo y ahora necesito ayuda» comentó Gisela.

Refirió que ese día, alrededor de 10 casas resultaron inundadas; sin embargo, recalcó que ella fue la más afectada porque perdió todo.

Mientras realizaban la limpieza de las propiedades -marcadas con la manzana D, Lote 11- también hizo hincapié que debido a que no tiene una cama donde dormir, los vecinos y un familiar le han dado asilo para pasar las noches.

Así como colonos, también refirió, que la inundación que sufrieron se debe a que un vecino de la calle contigua, invadió y construyó de manera ilegal un cuarto sobre el andador que se ubica en la parte trasera; lo que impidió corriera el agua que baja del cerro y se estancara, lo que provocó la inundación.

Ante la tragedia que está atravesando, Gisela pide ayuda e inclusive donaciones de láminas para reconstruir la techumbre de dos cuartos.

Via: A fondo.



Compartir