Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Estado de México es una de las localidades con más violencia y pobreza de México, este lugar es cuna del feminicidio. Por si fuera poco, Nezahualcóyotl y Ecatepec son los municipios donde ser niño es letal.

En un año y casi seis meses cerca de tres niños han sido asesinados en estos municipios, sólo uno de estos casos obtuvo justicia.

Lenin Gabriel
Era la mañana del 25 de julio de 2019, Lenin Gabriel de 8 años se dirigía a la primaria cuando quedó en medio de un ataque contra un narcomenudista. Una bala perdida impactó en su pecho.

Los hechos ocurrieron afuera de una primaria ubicada en la colonia Virgencitas, en ele municipio de Nezahualcóyotl, Lenin murió en el Hospital Gustavo Baz Prada.

Iván ‘N’ fue uno de los sicarios que asesinó a un narcomenudista que acababa de dejar a su hijo en la primaria, pero en el atentado asesinó también al pequeño Lenin Gabriel.

Fernandita
La mañana del 10 de noviembre de 2019, vecinos hallaron el cuerpo de una menor de 2 años en un paraje de Chalco, estaba tirada en el pasto.

Identificaron a la menor como Fernanda, vivía en Nezahualcóyotl con su madre y abuelos. Familiares señalan que la niña salió con su madre y padrastro, pero luego no supieron más de ellas., aún no hay detenidos por los hechos.

Nicolás
El menor de 13 años vivía en Ecatepec, vendía globos para ayudar a su familia, la tarde del 2 de mayo salió de su casa a visitara a su abuela, al día siguiente hallaron su cuerpo con huellas de tortura.

Nicolás Montiel fue velado la tarde del 6 de mayo, su familia exige justicia, ya que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Via: IN



Compartir