Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En solidaridad con boleros que trabajan en el centro de Ecatepec y que se han quedado sin trabajo debido a la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, implementó un programa para apoyarlos económicamente con el equivalente a cinco boleadas diarias, durante el mes de mayo.

En la explanada municipal de Ecatepec se distribuyen 37 aseadores de calzado, que cobran 20 pesos por boleada, quienes realizan entre 20 y 25 boleadas al día, pero con la emergencia sanitaria efectúan entre cinco y siete, lo que, señalan, es insuficiente para el sostenimiento de sus familias.

“La mera verdad de aquí comemos, de aquí hacemos todo. De aquí, gracias a Dios, me hice de mi terreno, de todo lo que he tenido en la casa. Y gracias a Dios ahí estamos”, expresó Feliciano Álvaro Flores Ramírez, presidente de la Unión de Aseadores de Calzado, quien dijo que la pandemia los afectó muy feo.

El dirigente de boleros mencionó que “ora sí, como dicen, pues es mundial. Y ¿qué se puede hacer?, aguantar lo poquito y ahorita con esta ayuda del señor Presidente, pues ya es algo”.

El dirigente de los boleros agradeció al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras por el apoyo que les están brindando.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras tuvo la iniciativa poner en marcha un programa de 30 acciones para ayudar a las familias más desprotegidas de Ecatepec y para reactivar la economía del municipio, el cual se implementará de manera gradual, sobre todo durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Por medio del programa Quédate en Casa también se brindó apoyo con empleo a payasitos, ferieros y taxistas que se quedaron sin fuentes de trabajo o redujeron sus ingresos de manera significativa.

Via: Hoy Estado



Compartir