Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En cumplimiento a las disposiciones para reforzar las medidas sanitarias en el transporte público para contener la propagación del COVID-19, los pasajeros del Mexibús y del Mexicable deberán usar de manera obligatoria cubrebocas, mascarillas o caretas protectoras, por lo que los concesionarios iniciaron con la distribución de este tipo de insumos.

La mediad aplica a partir de hoy ya hasta el próximo 30 de mayo, por lo que la empresa concesionaria Transmasivo, de la Línea 1 del Mexibús, en cuyos accesos se observó a personal haciendo la entrega del cubrebocas.

Esto forma parte de la estrategia para reducir los riesgos de contagio del virus y aplica no solo para los usuarios, sino también para el personal operativo y de supervisión, tanto de las cuatro líneas del Mexibús, como del teleférico Mexicable.

Al respecto Alejandro Saldívar Morales, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, explicó que los socios de esta empresa de transporte determinaron adquirir 100 mil cubrebocas con una inversión de 750 mil pesos.

Por lo que desde este jueves y hasta concluir con el inventario existente se repartirán entre mil 500 y 2 mil cubrebocas en las siguientes estaciones: Terminal Ojo de Agua, Cuauhtémoc norte, Las Torres, Central de Abasto, Jardines de Morelos, Hospital, Primero de Mayo, Américas y Terminal Ciudad Azteca.

Aunado a lo anterior detalló que diariamente las 47 unidades articuladas que brindan el servicios son sanitizadas al inicio de la jornada, en una etapa intermedia y finalmente al concluir el servicio.

El objetivo es garantizar a nuestros usuarios que viajan en unidades sanitizadas y con la entrega de cubrebocas, son acciones que nos permiten mitigar la expansión del COVID-19”

Asimismo el personal médico de Trasmasivo realizar la toma de temperatura a todos los usuarios antes de abordar las unidades.

En referencia al personal operativo el directivo de Transporte explicó que diariamente los operadores son revisados por el equipo medico de Transmasivo, el uso de cubrebocas es obligatorio, además se amplio la zona para consumo de alimentos, garantizando asi la salud de los operadores.



Compartir