Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Remueven de su cargo a la directora del penal de Chiconautla, así como al jefe y subjefe de seguridad, derivado del asesinato de un reo por parte de custodios, así como los actos de corrupción, extorsiones y malos tratos a internos.

Esto, luego de que el pasado 6 de mayo fue encontrado muerto un interno y los propios familiares desmintieron a las autoridades que informaron murió de una sobredosis, al confirmar que el joven había sido asesinado a golpes por custodios que ya fueron detenidos.

Hace unas horas, la Subsecretaría de Control Penitenciario, en información oficial, dio a conocer que a consecuencia de esos hechos realizó tres movimientos en el personal administrativo, de acuerdo a los protocolos de actuación.

- Anuncio -

Entre las rotaciones de personal anunciaron el cambio de la directora del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, Verónica González, así como el del jefe y subjefe de seguridad.

Cambio que se detonó, con el crimen del último reo y de otros asesinatos más que sucedieron al interior del penal y que no salieron a la luz pública.

Aunado a esto, también por las denuncias por los actos de corrupción, extorsiones, así como torturas a presos por otros reos, apoyados por los custodios, con el conocimiento de la titular de esa cárcel, que se lavaba las manos y hacía caso omiso a quejas de familiares de los internos.

Inclusive, en el pasado intento de motín, la mujer salió a desmentir que había existido una riña en la cárcel que se supo dejó otro preso herido, del cual se negó a proporcionar información, solo dijo a familiares que «no había pasado nada».

Con los movimientos de esos servidores públicos corruptos que amenazaban a los presos para que no divulgar a sus familias el infierno que vivían al interior del reclusorio, se espera que regrese el buen funcionamiento del centro penitenciario.

Además, cabe mencionar que dos elementos de guardia y custodia también fueron consignados por si probable responsabilidad en la muerte del interno.

Via: A fondo.



Compartir