En plena pandemia, el subdirector Administrativo del Hospital de Las Américas realiza despidos masivos injustificados; se presume que es para colocar a sus allegados, además de usurpar funciones profesionales.

Por información proporcionada a A Fondo, se dio a conocer que desde el mes de febrero del presente año Víctor Manuel Lomelín González llegó al Hospital de Las Américas a ocupar el cargo de subdirector de Administración percibiendo un salario neto de 40 mil pesos mensuales.

Desde su llegada denuncian, comenzaron los problemas derivado a la falta de conocimiento en el área por parte de Lomelín González quien se ostentó como licenciado en Administración aun sin contar con cédula profesional de acuerdo con la investigación en el portal de internet de la SEP (http://consultatucedula.mx/).

Quien desde que inició la pandemia comenzó con los despidos injustificados de al menos 20 empleados de ese nosocomio perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y que forma parte de los hospitales reconvertidos 100% para atender a personas con Covid-19.

Esto, se asegura para poder contratar a sus amistades que tampoco tienen experiencia administrativa y algunos no cuentan con un título profesional, requisito indispensable, según el sociograma del ISEM para ocupar los cargos en los que los puso, como el caso de la jefa de Recursos Humanos Itzel Rocio Avelino que no tiene licenciatura.

Además acusan al subdirector Administrativo de firmar los documentos oficiales como licenciado, se presume usurpando una profesión con la que según el portal de la SEP no cuenta, además de carecer de conocimiento de sus funciones, como lo es el manejo administrativo hospitalario.

Aunado a esto se sabe que, algunos trabajadores ya han enviado escritos dirigidos al gobernador denunciando las injusticias que está cometiendo el servidor público del sector salud pero la autoridad correspondiente no ha tomado cartas en el asunto.

Via: Afondo