Demandarán a responsables de bloqueos ante la toma de protesta de Fernando Vilchis
Demandarán a responsables de bloqueos ante la toma de protesta de Fernando Vilchis

Ante la violencia que se registró esta mañana antes de que Fernando Vilchis Contreras asumiera la presidencia municipal entre 2022 y 2024, el gobierno de Ecatepec informó que reportaría al estado de México. La Fiscalía General de la Nación inició proceso penal (FGJEM). contra cualquiera o aquellos que ordenaron estos ataques y bloquearon carreteras para “boicotear” este acto constitucional.

El municipio ofreció a los ex candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Guillermo Fragoso Báez y Octavio Martínez Vargas y México El gobierno del estado señaló que acusaron estas acciones de intentar impedir que el alcalde reelegido trajera al alcalde reelecto. a las protestas por el bloqueo y movilización de personal de transporte, empresas y organizaciones sociales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de sus avances, en el pasado proceso electoral la diferencia fue de más del 50% con respecto a su oponente.

“Entre los manifestantes se encuentran los adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipales (Suteym) del PRI, quienes fueron movilizados por María del Carmen Flores Ramírez; y Los vendedores ambulantes y tianguistas del grupo Felicidad liderado por David Magaña han agredido a varios automovilistas de la comunidad de Ciudad Azteca en los últimos días ”, mencionaron.


TE RECOMENDAMOS