Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Una banda de delincuentes robó más de cien mil pesos de una unidad móvil del ayuntamiento y balearon a un policía municipal, así como a otra persona en la colonia Vista Hermosa.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando un grupo de alrededor de cinco ladrones a bordo de dos autos llegaron a la calle Naranjo, casi esquina con Rosales, donde se encontraba la unidad móvil realizando cobros de agua y predial, quienes tras forcejear con el policía que resguardaba el lugar, le dispararon para robarle también el arma de cargo tipo Prieto Beretta y encañonaron a trabajadores.

Durante las detonaciones, otro joven de 24 años también resultó herido y los bandidos lograron sustraer la cantidad de 139 mil pesos de las cajas móviles, para después esposar dentro de la patrulla marcada con el número 25-140 al uniformado de nombre Francisco Martínez, de alrededor de 60 años, conocido como “El Pez”, a quien además despojaron de su radio.

- Anuncio -

Los integrantes de la banda de asaltantes, tras cometer el robo, lograron huir a bordo de sus vehículos, ambos color gris, llevándose el botín.

Empleados municipales de inmediato solicitaron apoyo policiaco, mientras uno de los heridos fue trasladado por sus propios medios a un hospital.

Al llegar elementos de la corporación de seguridad y percatarse que su compañero estaba herido, procedieron a quitarle las esposas para trasladarlo a la clínica del Issemym ubicada en la avenida 30-30.

Asimismo, uniformados peinaron la zona para dar con los ladrones, sin lograr encontrarlos.

Sobre estos hechos los servidores públicos que fueron las víctimas del robo se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal centro para realizar la denuncia correspondiente.

Via: A fondo.