Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El crimen organizado se ha apropiado de casas deshabitadas en, por lo menos, tres municipios mexiquenses, para ocuparlos como casas de seguridad, bajo la complicidad de los alcaldes de estas demarcaciones para dejarlos operar, acusó la integrante Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C., Rocío Rosete.

“Muchos han dejado sus casas y se ha dado el delito de invasión de vivienda, en donde la delincuencia organizada, apoyada por el presidente municipal en turno, ocupa las casas con el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal, para usarlas como casas de seguridad”, indicó.

Señaló que estas casas, ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Coacalco y Tecámac, pertenecían a personas que decidieron abandonarlas, porque estaban mal construidas o en su edificación se usaron materiales de baja calidad, lo que ponía en riesgo su integridad física.

- Anuncio -

Rocío Rosete destacó que, actualmente, una tercera parte de los fraccionamientos ubicados en dichos municipios registran problemas de invasión de viviendas por parte del crimen organizado.

“En Tecámac, son seis secciones simplemente, entonces, son miles de viviendas. En Cuautitlán, no se diga, además de Huehuetoca, esto es un modus operandi”, afirmó.

Resaltó que estos fraccionamientos se han convertido en el búnkers de la delincuencia organizada, debido a que no están municipalizados, por lo que no hay interés por parte de las autoridades locales de brindarles servicios, como la seguridad.

Via: Hoy Estado.