Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Para mitigar los riesgos de contagio y evitar la propagación del COVID-19 entre la población, el Gobierno de Ecatepec concluyó la sanitización de 120 mercados municipales, de los accesos a 30 centros de salud y siete hospitales, así como de la Central de Abasto; no obstante, en los siguientes días, se contempla un nuevo proceso de desinfección de los espacios públicos.

Las acciones enmarcadas como parte del Plan Ehécatl, diseñado para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, incluyeron también la sanitización de las avenidas Vía Morelos, José López Portillo, Revolución (30-30), Adolfo López Mateos (R-1) y Carlos Hank González (Avenida Central), por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Al acudir a la comunidad Casitas de Popotla de Cuidad Cuauhtémoc, donde hace unas semanas una fuerte granizada destruyó los techos de lámina de varias viviendas, el alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que ahí también se pondrán en marcha los trabajos del Plan Ehécatl, para apoyar a las familias que más lo necesitan, a quienes se les entregarán más de dos mil láminas para que puedan reacondicionar su hogar y puedan permanecer en casa para lo que resta de la contingencia sanitaria.

Diario estamos en la calle realizando acciones y pusimos en marcha el Plan Ehécatl. No nos vamos a rendir y seguiremos construyendo este municipio con gente buena, honesta, de trabajo y ahora con personas que se solidarizan sobre todo con estas comunidades”, dijo.

La sustancia que se usó para la sanitización es una mezcla de agua, cloro y sales cuaternarias que no representan un riesgo para la salud humana, animal o de las plantas.

Via: Hoy Estado.



Compartir