Cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Desmantelan Call Center
Cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Desmantelan Call Center

En una labor investigativa conjunta, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Transporte de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron aprehender a 33 personas que laboraban en el call center del Edificio Victoria en Guadalupe, Colonia. a través de llamadas telefónicas obtenían información bancaria de cuentahabientes para posteriormente realizar compras en línea.

El presidente de la ciudad, Fernando Virches Contreras, informó que el trabajo de investigación de la policía de la ciudad y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió identificar dónde se realizaron miles de llamadas.

Cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Desmantelan Call Center 2
Cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Desmantelan Call Center 2

Solicitaba información a los usuarios del banco y luego usaban esos datos para realizar compras en tiendas en línea se consideraría fraude bancario.

Señaló que en el inmueble, que funcionaba como call center, las personas encontraron equipos telefónicos y de cómputo, los cuales utilizaron para recabar información que luego podrían perfeccionar para realizar fraudes bancarios.

Los detenidos, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de México, donde fueron investigados por fraude bancario.

Cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Desmantelan Call Center 3
Cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Desmantelan Call Center 3

Entre los detenidos había 17 mujeres, que habían estado trabajando allí durante varios meses, estableciendo contactos telefónicos con posibles víctimas.

Los detenidos se hicieron pasar por empleados de instituciones bancarias y exigieron datos confidenciales a los usuarios de tarjetas de crédito y débito que compraban en la tienda virtual.

En los equipos informáticos incautados se encuentra una base de datos de cuentacorrentistas y tarjetahabientes que pueden ser víctimas de fraude.

El presidente municipal, Fernando Virches Contreras, destacó la acción coordinada con la Fiscalía General del Estado de México para poder combatir los delitos de alto impacto que ponen en peligro la integridad y el patrimonio de la población.


TE RECOMENDAMOS