Cientos de afectaciones en Ecatepec urgen diputados declarar zona de desastre
Cientos de afectaciones en Ecatepec urgen diputados declarar zona de desastre

Para responder a la situación de emergencia provocada por las fuertes lluvias en las últimas horas en el estado de México, se necesitan al menos 7 mil millones de pesos; sin embargo, se necesitan de manera urgente mil millones de dólares para apoyar a los 19 afectados por las inundaciones del tres cañones de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec La familia en la comunidad.

Faustino de la Cruz, representante local del Movimiento Nacional Renacentista (Morena), cree que el gobierno estatal debe declarar a Ecatepec como municipio desastre, y el gobierno federal debe aplicar el plan DNIII para atender el área de Tulpetlac, Xalostoc y el centro de la ciudad de San Cristóbal.

“Lo urgente es que Ecatepec se declare zona de desastre para liberar recursos y atender de manera urgente a la población afectada por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad ayer (lunes)”, habría dicho.

Al mismo tiempo, en comunidades como La Joya y Vista Hermosa, los legisladores confirmaron que la inundación se debió en gran parte al flujo de escombros, grava y basura en los barrancos, y que las zanjas de drenaje se cubrieron antes de que el agua de lluvia arrastrara todos los desechos. .

 

La fuerte lluvia de ayer causó dos muertos en Ecatepec, la casa de un anciano se derrumbó y fue arrastrada por el agua, y también murió una mujer de 39 años.


TE RECOMENDAMOS