Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a cuatro pozos de agua potable, por lo que unas 300 mil personas de nueve comunidades se verán afectadas en el suministro del líquido.

Los pozos que se quedaron sin luz son La Pradera, 351 Las Palomas, Jesús Arriaga y Alfredo del Mazo, por lo que vecinos protestaron y exigieron a la empresa la reconexión del servicio.

Se informó que el gobierno de Ecatepec mantenía diálogo con representantes de la CFE para el pago de adeudos históricos, tanto del ayuntamiento como de Sapase, e incluso en diciembre pasado pagó 80 millones de pesos.

Incluso que las autoridades gubernamentales habrían presentado propuestas de pago que no fueron aceptadas por la dependencia, que optó por cortar el suministro.

Mario Luna Escanamé, director de Sapase, informó que el organismo heredó de las administraciones pasadas una deuda histórica de 254 millones 886 mil 160 pesos.

El gobierno de Ecatepec señaló que busca un dialogo con la CFE para solucionar el problema y restablecer el servicio de agua potable a las comunidades afectadas, toda vez que debido a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria la recaudación de impuestos del municipio se desplomó más de 90%.

En tanto, Sapase trabaja en la habilitación de una fuente de energía alterna en el pozo 351 para disminuir el impacto de la falta de agua, aunque se espera que pronto se llegue a un acuerdo, pues utilizar plantas generadoras a base de diésel es costoso.

Via: Hoy Estado.