Capturan banda denominada La Güera que operaba en Coacalco y Ecatepec 1
Capturan banda denominada La Güera que operaba en Coacalco y Ecatepec 1

Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, llevaron a cabo la detención de 16 personas, quienes al parecer son integrantes de un grupo delictivo autodenominado “La Güera”, dedicado a la venta de droga en esta región de la entidad.

Para la detención de los implicados, la FGJEM contó con el apoyo en tierra y aire, ya que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, así como de la policía municipal de Ecatepec y Coacalco los helicópteros Jaguar I y Jaguar II.

Derivado de estas acciones, en una primera movilización fueron detenidos Víctor Manuel “N”, Enrique “N”, Cristian Daniel “N”, Ulises “N”, José Juan “N”, Mauricio Armando “N”, Edgar “N”, Brenda Adriana “N”, Vanesa “N” y Jennifer Irlanda “N”, al parecer integrantes de una banda delictiva generadora de violencia y presuntamente dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la región de Coacalco.

Capturan banda denominada La Güera que operaba en Coacalco y Ecatepec
Capturan banda denominada La Güera que operaba en Coacalco y Ecatepec

Al continuar con las acciones operativas, en la colonia San Rafael, Primera Sección, también en Coacalco, fueron detenidos Jorge Manuel “N”, Jonathan Zaid “N”, Tomás “N” y Marlon “N”, presumiblemente también integrantes de la misma célula delictiva.

Elementos de la FGJEM, SS y de la Policía Municipal de Ecatepec de igual manera llevaron a cabo una movilización en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia San Martín de Porres, en Ecatepec, donde fueron detenidos Eric Cristian “N” de 29 años y César Javier “N” de 41 años, momentos después de que habrían cometido un robo con violencia.

Los 16 detenidos fueron presentados ante el Representante Social, quien se encuentra integrando las indagatorias correspondientes por delitos contra la salud, disparo de arma de fuego, portación de arma de fuego y robo con violencia, y habrá de determinar su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


TE RECOMENDAMOS