Vecinos de Ecatepec bloquean Avenida Central
Vecinos de Ecatepec bloquean Avenida Central

Habitantes del municipio de Ecatepec realizan tres bloqueos en la Avenida Central y la carretera Lechería-Texcoco para exigir a las autoridades locales que les doten de servicios básicos.

Al menos 200 habitantes de cinco colonias mantienen bloqueos para exigir que las autoridades locales les doten de servicios como agua potable y drenaje.

El contingente arribó a las 8:00 horas de la mañana a la estación Central de Abastos de la línea 1 del Mexibús para bloquear ambos sentidos de la circulación, lo que provocó un severo caos vial con dirección a la Ciudad de México y los municipios de Tecámac y Coacalco.

Con pancartas familias exigieron el restablecimiento del suministro de agua potable ya que aseguran que desde hace varias semanas no cuentan con el vital líquido pese a ser indispensable por la contingencia sanitaria por covid-19.

Además, denunciaron que el drenaje es obsoleto, lo que ha provocado inundaciones en avenidas calles y viviendas, sin que hasta el momento autoridades presuntamente se encarguen por lo menos del desazolve de las coladeras.

A las 10:00 horas los comuneros de colonias como Guadalupana, El Sol, Privadas de Ecatepec, Venta de Carpio y las Brisas, por mencionar algunas, extendieron el bloqueo a la carretera Lechería-Texcoco para impedir el paso de vehículos hasta ser atendidos por autoridades locales.

Debido a la manifestación la circulación se ha visto afectada y en ambas arterias la fila de vehículos ha alcanzado más de 10 kilómetros de largo en ambos sentidos.

Además el servicio del Mexibús línea 1 permanece varado de la estación Central de Abasto hacia Ciudad Azteca y Ojo de Agua, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

Via: milenio


TE RECOMENDAMOS