Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La empresa de transporte San Pedro Santa Clara se niega a pagar gastos médicos de una pequeña de seis años que se encuentra hospitalizada luego de que fue atropellada por uno de sus chóferes que se dio a la fuga, en la colonia Ampliación Tulpetlac, en Ecatepec.

El accidente ocurrió el día de ayer lunes, cerca de las 8:00 de la mañana, entre las avenidas Acueducto y Chiapas, cuando el camión marcado con el número económico 09 y placas de circulación 168-HR-3, embistió a la pequeña junto con su abuela que la llevaba al kínder.

- Anuncio -

El chofer, del que se desconoce el nombre, fue retenido por algunos testigos, sin embargo, dijeron que unos sujetos que dijeron ser ministeriales se lo llevaron con el argumento de evitar fuera golpeado por lugareños, pero que ahora saben sólo lo ayudaron a escapar.

Comentaron que el camión quedó sobre la vialidad y tuvo que ser empujado por pobladores, para que la menor de edad fuera sacada al quedar atorada en una de las llantas.

Mientras, Josefina, la abuela, que al momento del impacto fue lanzada unos metros, se levantó, preocupada pensando únicamente en ayudar a su nieta de nombre Stephania, quién fue trasladada primeramente a la clínica 68 del IMSS.

Sin embargo, al transcurrir las horas y ver que no entraba a quirófano, fue llevada al hospital de especialidades de Coacalco.

Mientras esto pasaba, los familiares de la niña se presentaron al Centro de Justicia de San Cristóbal a donde fue llevado el vehículo involucrado en el percance, para iniciar su denuncia, ahí primeramente intentaron ponerles trabas, pero al pasar las horas, les efectuaron su demanda y el gestor de la empresa San Pedro Santa Clara hasta la medianoche de ayer, solo ofrecía como reparación de daños la cantidad de 12 mil pesos a cambio de que los familiares le firmaran un documento otorgando el perdón.

Hoy la preocupación aumenta para los familiares al saber que tras la primera cirugías efectuada a Stephania, ya adeudan al hospital de Coacalco 120 mil pesos por la intervención que le tuvieron que realizar de urgencia.

Además, personal médico pretenden hacerles firmar un documento en blanco tipo pagaré, para comprometerlos a pagar todos los gastos que genere la hospitalización de Stephania y también poder realizarle otra operación que necesita la pequeña.

Sin embargo, los representantes de Transportes San Pedro Santa Clara hacen caso omiso y quieren deslindarse y no responder como responsables para evitar pagar la reparación de daños, a pesar de que el estado de salud de la menor de edad puede complicarse y no saben si tendrá secuelas a futuro.

Los familiares exigen la intervención de las autoridades para que esta ruta de transporte que presume de influyente y poderosa, hagan que su chofer, que saben se encuentra oculto, dé la cara y paguen todos los gastos médicos de Stephania, que además temen ya no le brinden atención médica por no tener dinero para pagar su hospitalización y les preocupa que su estado de salud empeore.

Redacción: A fondo.



Compartir