Así roban en Ecatepec los faros de un auto en menos de 5 segundos
Así roban en Ecatepec los faros de un auto en menos de 5 segundos

No es una falsedad cuando decimos que el Valle de México se ha convertido en un sitio fertil no solamente para el robo a mano armada, también en la extracción de autopartes en plena vía pública y sin que ninguna unidad policiaca pueda poner resistencia ante los criminales.

Este lunes 3 de octubre cámaras de vigilancia lograron documentar el momento en que dos sujetos se acercan a un vehículo y arrancan los faros para posteriormente emprender la huida. De acuerdo con información de redes, los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, el pasado 30 de septiembre.

Segundos después, huyen y hasta el momento se desconoce si existe alguna detención de los hechos. El clip se hizo viral y los usuarios exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que de enero al 31 de agosto del presente año hubo en la capital mil 948 denuncias de robo de autopartes y siete mil 179 robos de vehículos.

Las alcaldías con los más altos índices de robo de autopartes y de automóviles son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero.

Un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los accesorios con mayor probabilidad de robo son los espejos, los faros, las facias, las parrillas, llantas de refacción, el cofre, las bolsas de aire y las computadoras de los vehículos.

Con informacion de Noticias ZMG.


TE RECOMENDAMOS