Así ocurrió la fuerte explosión en Ecatepec
Así ocurrió la fuerte explosión en Ecatepec

Cámaras de vigilancia grabaron el momento preciso en que se registro una fuerte explosión en Ecatepec.

Una posible acumulación de Gas LP explotó en una casa y varios locales comerciales en la localidad de Guadalupe Victoria del municipio de Ecatepec la mañana del jueves 13 de enero.

Los vecinos de la zona fueron despertados por un fuerte estruendo alrededor de las 5:30 a.m., y al salir de sus casas encontraron una casa en la avenida Villa Francisco en llamas, por lo que dieron aviso a los equipos de emergencia.

El pánico se apoderó de los vecinos y comenzaron a correr por seguridad.

En ese momento llegó la policía y los bomberos de la ciudad, quienes acudieron a la emergencia, apagando las llamas de un edificio de tres pisos.

Los vecinos se movilizaron por seguridad cuando las paredes exteriores de sus casas resultaron dañadas y los vidrios se rompieron por la onda expansiva.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado registros de heridos graves y decenas de personas con crisis nerviosa han sido atendidas. Continúa la revisión de la estructura para descartar riesgos.

A la señora Verónica López, quien vivía antes del lugar de la explosión, no le importó dejar sus pertenencias en casa, su principal objetivo era salvar a su madre, una mujer de 72 años, quien se quedó dormida y el vaso le cayó en la cara.

“No me importa, escucho explosiones, mis hijos y yo corremos sin pantuflas, nada, mi mamá es lo más importante, nuestras vidas son lo más importante, le doy gracias a Dios que estamos bien”, dijo la mujer.


TE RECOMENDAMOS