Así luce hospital oncológico abandonado e inconcluso en Ecatepec

Como muestra del rezago en el sector salud, sigue abandonada e inconclusa la construcción del Hospital Oncológico en Ecatepec, obra que presumió Eruviel Ávila Villegas hace más de 6 años y que como muchas otras que dejó inconclusas al terminar su mandato.

Fue el gobierno de Ecatepec quien realizó la donación de un predio ubicado en la Vía López Portillo en la colonia Ejidal Emiliano Zapata para la edificación del Hospital Oncológico, obra que como se recordara inicio el 9 de septiembre del año 2014.

Durante la colocación de la primera piedra, fue el propio ex secretario de salud del Estado de México César Gómez Monge quien en representación de Eruviel Ávila, se comprometió a culminar la obra con una inversión de 400 millones de pesos en un periodo de 18 meses.

Sin embargo, el ex mandatario mexiquense Ávila Villegas, que presumió sería una de las obras más importantes de su gobierno en el sector salud por ser uno de los nosocomios que atendería a más de 600 mil personas del Valle de México que no cuentan con seguridad social, mintió y terminó su mandato sin culminarla.

En ese entonces se dijo que uno de los retrasos para concluir la obra del hospital para atender a personas que padecen una de las enfermedades que son curables si se detectan a tiempo, como lo es cáncer, fue porque durante más de un año estuvo en total abandono la construcción con el argumento de la falta de presupuesto.

Sin embargo, de acuerdo a Francisco Vázquez quien en ese tiempo fuera diputado del Congreso local aseguró que fue porque la partida presupuestal destinada para esa obra fue desviada para apoyar a la campaña de Alfredo del Mazo Maza, hoy gobernador de la entidad estatal.

Motivo por el cual, el hoy senador de la República y nativo de este municipio dejó inconclusa la obra que heredó al actual gobernador Del Mazo Maza, quien tampoco ha tenido interés en terminarla.

Por lo que, a más de seis años de iniciada la obra del nosocomio que contará con 20 consultorios, 30 camas para hospitalización y 30 para quimioterapia, hoy luce en total abandonó y hasta el momento el gobierno estatal quien también anuncio culminarla en el 2019 no ha dado a conocer hasta cuándo quedará lista y en operatividad.

Con informacion de A fondo.


TE RECOMENDAMOS