Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Algunos de los vecinos de la zona de Bosques de Xhala, colonia en la que se ubica el Mercado Negro de Cuautitlán México, denuncian el hecho de que, pese a la Fase 3 de la contingencia por Covid-19, tanto la gente como puesteros -cuya mercancía no es esencial- siguen su vida con toda normalidad, pese a la cantidad de restricciones sanitarias.

Sin parecer importarles contagiarse del nuevo virus, los comerciantes siguen ofreciendo comida en sus puestos, sin el resguardo de la distancia solicitada para evitar contraer la enfermedad. La mayoría no usa cubrebocas, indican los angustiados vecinos, que ven en este mercado un gran foco de infección.

Sobre todo en domingo, señalan que las aglomeraciones son tremendas y familias enteras se reúnen en dicho mercado para entrarle a la garnacha y a las carnitas.

De igual manera, indican que las autoridades no han hecho acto de presencia por el rumbo; por lo que exigen al gobernador de Edoméx mayor vigilancia.

En su momento, la actual delegada, Andrea Varela, prometió que quitaría todo el comercio instalado de manera irregular en la calle Dos ríos, una de las ramificaciones de este mercado. De lo cual, hasta el momento, no ha hecho nada. Por el contrario, señalan que le pagan ella y a un señor llamado Florentino. Hace poco su hermano de Florentino murió de un infarto fulminante ahí en su puesto, y la ambulancia no pudo entrar por lo mismo que la calle está llena de puestos.

Via: A fondo.



Compartir