Vinculan proceso funcionarios difundir fotos
Vinculan proceso funcionarios difundir fotos

Dos funcionarios del Estado de México, quienes se desempeñaban como policía de investigación y paramédico, respectivamente, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, por la difusión de fotos del cuerpo del actor Octavio Ocaña.

Para atender la situación jurídica de los imputados durante la audiencia, identificados como Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’, se autorizó un mes como plazo complementario de investigación, manteniéndose vigentes las cautelas impuestas a ambos.

Autoridades del Estado de México informaron que el 29 de octubre de 2021, paramédicos y policías investigadores Marcelina “N” y Raúl “N” filmaron con sus teléfonos celulares los cuerpos de los actores mientras se encontraban en la morgue.

Los hombres enfrentaban un proceso judicial por el caso del actor, por lo que un juez suspendió sus funciones a ambos por los delitos el 17 de marzo, informó la Judicatura Estatal de México (PJEM) en una tarjeta informativa.


TE RECOMENDAMOS