Policías de Cuautitlán Izcalli agreden a chófer de tráiler en revisión

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que dos policías de Cuautitlán Izcalli agreden al conductor de un tráiler, quien les cuestionó la revisión que le hacían a su unidad sobre la autopista México-Querétaro.

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el pasado sábado 02 de enero, a la altura de Tepalcapa y en dirección a la Ciudad de México, cuando se observa a uno de los elementos dentro de la cabina, revisando las pertenencias del conductor.

Segundos más tarde, éste cuestionaría el actuar del oficial, quien le propina un golpe y lo tira de la cabina, para jalonearlo y darle algunos golpes, mientras su compañero lo detiene. En las imágenes, se observa que, como defensa, el conductor incluso rocía una sustancia sobre el segundo oficial, lo que motiva que nuevamente lo tundan.

De acuerdo con el gobierno municipal, los elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron al conductor del tráiler color blanco, tras embestir a la altura de la calle Fresnos a un vehículo color rojo que era tripulado por una mujer y que iba acompañada de dos menores de edad, debido a la velocidad con la que conducía y con la cual también intentó darse a la fuga hasta la comunidad de Tepalcates, donde fue alcanzado por los oficiales.

«El chofer, quien manejaba en estado etílico, y la unidad fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se le practicó un examen médico dando positivo por consumo de alcohol y un tipo de droga», indicó la autoridad.

En tanto, informó que el policía que aparece en la grabación y el cual hizo uso excesivo de la fuerza, fue puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, para deslindar responsabilidades.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS