Ejecutan a chófer en intento de asalto saliendo de la vía José López Portillo
Ejecutan a chófer en intento de asalto saliendo de la vía José López Portillo

El conductor de una camioneta de carga fue asesinado la mañana de este jueves en un presunto intento de asalto sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, con dirección a la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando el transporte que venía procedente de la vía José López Portillo, se incorporó a la vialidad en el kilómetro 30, en el tramo que corresponde al municipio de Cuautitlán Izcalli y en ese momento un automóvil le cerró el paso y de él descendieron al menos dos sujetos armados, quienes obligaron al chofer a bajar de la unidad, pero al oponer resistencia este recibió varios disparos.

Luego de la agresión los responsables huyeron sin haber consumado el atraco; sin embargo, el operador quedó mal herido dentro de la camioneta de tres y media toneladas y paramédicos que arribaron al sitio, informaron que ya había fallecido.

Apenas el pasado lunes 19 de octubre, en el kilómetro 31+500 de esta autopista, otro chofer fue asesinado bajo el mismo modus operandi.

Los transportistas piden a las autoridades que se refuerce la vigilancia, pues aseguran que ninguna corporación les brinda seguridad

“Aquí ni la Guardia Nacional, ni la Policía municipal de Cuautitlán Izcalli mantienen vigilancia, pero eso sí, cuando se trata de detenernos por una infracción al Reglamento de Tránsito, todos se hacen presentes”, mencionó Juan Cruz, chofer repartidor.

La circulación con dirección a la capital del país se ha visto afectada debido al acordonamiento de la escena del crimen que llevan a cabo las autoridades.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS