Colonia de Cuautitlán Izcalli se queda sin alumbrado y aumentan los robos

Con temor, es como los habitantes del fraccionamiento Infonavit Norte, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, salen a las calles, debido a que, desde hace aproximadamente un mes, el alumbrado público no funciona.

Desde el inicio de la administración del morenista Ricardo Nuñez Ayala, en el año 2019, los residentes de este fraccionamiento solicitaron que las lámparas fueran cambiadas, ya que, de manera gradual, han dejado de funcionar y, ahora, la mayor parte se encuentran apagadas, lo que mantiene en penumbras las calles.

“Según en campaña, este señor se comprometió a que iba a cambiar todas lámparas y puras promesas. Ahora lo vamos a buscar y metemos escritos, pero nadie nos hace caso”, mencionó Marina Chairez, vecina de este fraccionamiento.

Derivado de esta situación, los asaltos a transeúntes han ido en aumento de manera significativa, pues la oscuridad de las calles ha atraído a los ladrones, los cuales no han podido ser detenidos, debido a que las patrullas tampoco realizan rondines en la zona.

“A cada rato nos asaltan, ya no estás seguro ni en la esquina de tu casa. A mis hijos ya les quitaron dos veces su dinero y los celulares. A mí ya me han robado el dinero para el pan y no es justo que nadie nos ayude, vivimos con miedo y ya no queremos salir” aseguró Marina.

Además, las mujeres de este lugar han tenido que organizarse en grupos para salir a la tienda, al mercado y a cualquier mandando, pues temen que algún sujeto pueda agredirlas sexualmente, como señaló Lucero López, vecina de la unidad habitacional.

“Yo para salir a algún lugar, de aquí mismo, le grito a mi amiga y antes de salir agarro un cuchillo de mi cocina, por si alguien se nos quiere acercar, al menos podamos defendernos”, apuntó.

Hoy Estado de México solicitó al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli información acerca de la falta de atención a los reportes ciudadanos y si se contempla la renovación de luminarias en este fraccionamiento en las próximas semanas, pero, hasta ahora, no se ha obtenido alguna respuesta.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS