Cae un Mara Salvatrucha, buscado por el FBI
Cae un Mara Salvatrucha, buscado por el FBI

Melvin David Cruz Ortiz, alias “BigFoot” y/o “Cruz”, quien cuenta con orden de aprehensión por cargos federales emitidos en Florida, Estados Unidos, fue detenido en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Se sabe que Melvin David forma parte del grupo criminal GLCS de la MS-13 (Guanacos Lil Cycos Salvatruchas de la Mara Salvatucha 13), sin embargo, después de los hechos ocurridos en el estado de Florida huyó del país y se trasladó hacia México, donde se desplazaba entre los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como, en el centro de la Ciudad de México.

Dicho sujeto podría estar relacionado con al menos un homicidio ocurrido en Long Island, Nueva York; dos homicidios en Fairfax, Virginia, uno ocurrido en Maryland; además se investiga su participación en cuatro homicidios ocurridos en Miami entre noviembre de 2014 y octubre de 2015; motivo por el cual contaba con la orden de captura emitida por el condado de Broward, Florida.

En el operativo de captura participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, por diversos homicidios y crimen organizado.

“Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de un inmueble, donde posiblemente se resguardaba dicha persona, ubicado en la colonia San Juan Acomitla, municipio de Cuautitlán Izcalli”, informaron autoridades capitalinas.

En el lugar, la Secretaría de Marina y la FGJ del Estado de México implementaron un operativo y, tras verificar su identidad, fue detenido el hombre de nacionalidad salvadoreña, quien cuenta con una orden de aprehensión por cargos federales en el estado de Florida.

Dicho sujeto fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación y puesta a disposición de las autoridades que lo requieren en los Estados Unidos.


TE RECOMENDAMOS