Así policía extorsiona a automovilista en Cuautitlán Izcalli

Pese a que en el Estado de México las únicas autorizadas para infraccionar son policías mujeres, tal parece que a Ricardo Núñez Ayala, alcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, poco le ha importado esta medida y permite que los hombres policías extorsionen a los automovilistas por supuestas faltas al Reglamento de Tránsito.

Las víctimas han denunciado que los agentes que viajan en motocicletas y en patrullas, se colocan principalmente sobre la autopista México-Querétaro, en donde se mantienen a la «cacería» de los vehículos.

“Uno ya no sabe si pasar por aquí; pasa uno con miedo porque aunque andes bien, te paran”, mencionó Iván Serrano, trabajador de una empresa transportista.

Una vez que detectan algún coche con placas foráneas, que carece de verificación, con vidrios polarizados o que el operador circule sin cinturón, los elementos de inmediato le marcan el alto y lo llevan a los carriles laterales de la vía, en donde le solicitan documentos al presunto infractor y lo amenazan con remitirlo al corralón, a pesar de que no estén facultados para realizar esta función.

Por varios minutos los elementos infunden el temor y presión psicológica a los choferes hasta que finalmente logran establecer una cuota para dejarlos ir.

Si los conductores no cuentan con dinero en efectivo, los municipales los acompañan hasta los cajeros que se encuentran en la zona de bancos.

En un video que circula a través de las redes sociales, un ciudadano captó el momento en que el patrullero que tripulaba la unidad 24724 recibió el pago de una supuesta extorsión por parte de un hombre que manejaba un auto color gris.

El denunciante narró en la grabación lo que estaba ocurriendo y una vez que el oficial aparentemente recibió dinero y se vio descubierto, huyó del sitio.

“¿Adivinen qué pasó aquí ? Este policía tiene 40 minutos cuidando este carro. Ah¡ le va a dar su mochada. Ahí está. Eso se llama extorsión ¡eh!”, se alcanza a escuchar en la grabación.

Hasta ahora el gobierno municipal y la Dirección de Seguridad no han emitido una postura sobre esto hechos y han decido guardar silencio sobre las acusaciones de corrupción por parte de los integrantes de la corporación.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS