El secretario de Salud, Fernando Petersen confirmó que hasta este martes, suman siete casos confirmados de COVID-19 en Jalisco, dos de ellos son portadores asintomáticos.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario anunció que hay 50 casos descartados, otros 13 se encuentran en observación y se da seguimiento a 59 personas.

El tercer caso confirmado es un hombre, residente de Guadalajara, de 40 a 44 años, que realizó un viaje a finales de febrero pasado y tuvo contacto con cinco personas más.

La cuarta persona infectada es una mujer, con residencia en Zapopan, de 55 a 59 años que tuvo contacto con uno de los dos primeros contagiados confirmados en el Estado. Estuvo en contacto con siete personas.

Finalmente, el quinto caso es un hombre de 45 a 49 años, quien realizó un viaje a España y regresó a México el 11 de marzo; Mientras que los dos pacientes que no presentan síntomas, pero que sí dieron positivo a la prueba, son una pareja que realizaron un viaje a España y Suiza.

Todos los casos confirmados se encuentran en aislamiento domiciliario.

Petersen resaltó que Jalisco tiene la capacidad para atender esta pandemia, sin embargo, pidió a la ciudadanía que tome en serio las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno del Estado para evitar que se sobresature el sistema de salud en el Estado.

Via: Informador.mx