Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El primer ciclo de la epidemia de COVID-19 podría prolongarse hasta octubre en algunas entidades del país como Jalisco y Nuevo León, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Anticipó que, de acuerdo con las previsiones matemáticas, las capitales de esos estados podrían no salir tan pronto de la incidencia de contagios.

“Este primer ciclo epidémico se prolongará en junio, en julio, en agosto y todavía en algunos estados, concretamente en Jalisco y Nuevo León (…) podrían tener extensión de sus epidemias, en sus capitales, hasta octubre”, dijo.

Al contrario, detalló, la próxima semana la Ciudad de México y su zona conurbada podrían empezar a presentar el descenso de casos, sin embargo, ahora concentran casi la mitad de los contagios nuevos, al ser el lugar más poblado del país.

“Ya iniciamos a ver señales tempranas de reducción en la incidencia de casos, enseguida empezaremos a verla en las hospitalizaciones críticas que tienen un desfase de cinco a siete y de 15 días respectivamente”, explicó.

Al mismo tiempo, agregó, seguirán en ascenso varias epidemias como en Guerrero, Sonora, Tamaulipas y el Valle de Toluca.

Via: La Razón



Compartir