Villa de las Flores, la zona de Coacalco con mas robos e inseguridad

En los últimos meses la zona Villa de las Flores, ubicada en el municipio de Coacalco, Estado de México se ha convertido en un punto rojo debido a los altos índices de inseguridad.

A esto se le suman los múltiples asaltos a bordo de unidades de transporte público, así como el robo a transeúnte.

Tan sólo esta semana cámaras de seguridad captaron el momento exacto de uno de los diversos atracos, donde los pasajeros son víctimas de los delincuentes que sin piedad alguna los despojan de sus pertenencias.

Vecinos son víctimas de despojo y extorsiones

Habitantes del fraccionamiento, no solo son víctimas de los delitos del fuero común, sino también de los intentos de despojo.

De acuerdo con información publicada por el diario El Sol de México, Fernando “N” es propietario de una casa en este lugar, la cual es arrendada a una familia; sin embargo hace unos días un individuo que se identificó como expolicía intentó sorprenderlos argumentando que era el propietario del inmueble y que tenía los supuestos documentos que lo acreditaban como tal.

Ante esta situación, la familia pidió el auxilio de la policía municipal quien detuvo a José Luis “N”, con domicilio en el vecino municipio de Ecatepec, quien no pudo acreditar la supuesta posesión, por lo que fue remitido al Juzgado Calificador, pero solo fue arrestado por 24 horas.

Solicitan apoyo del municipio

Tras la ineficacia de las autoridades, aledaños piden cerrar las calles con rejas para evitar este y otros tipos delitos, pues, aseguran, «los delitos «están a la orden del día» y no tratan de impedir el tránsito, sino solo protegerse de la delincuencia, pues cualquiera puede ser víctima.


TE RECOMENDAMOS