Villa de las Flores, Coacalco en riesgo de hundirse
Villa de las Flores, Coacalco en riesgo de hundirse

Dos casas ubicadas en la calle Alcatraces, en la colonia Villa de las Flores, del municipio de Coacalco, en el estado de México, fueron desalojadas debido a la aparición de fracturas de más de dos metros de largo, además de separaciones de muros y techos originados por un hundimiento de suelo.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Coacalco ayudaron a las familias afectadas a desalojar los inmuebles, pues hay riesgos de que pueda registrarse un derrumbe, ya que un muro, que comparten ambas casas, presenta un hundimiento.

La dependencia municipal declaró como “inhabitables” ambas viviendas, debido a que presentan daño estructural; pero se requiere de hacer diversos estudios de suelo para dimensionar el nivel de riesgo en los dos inmuebles y su perímetro de influencia.

En su cuenta de Twitter perteneciente a la alcaldía de Coacalco, informó que elementos de emergencia del municipio “realizan trabajos de supervisión en 2 domicilios que sufrieron afectación estructural en la calle Alcatraces, en Villa de las Flores; personal de PC y Bomberos hará las investigaciones correspondientes para conocer las causas y evaluar los daños”.

Las autoridades agregaron que “no se registran lesionados y se mantendrá un monitoreo permanente en la zona, para evitar riesgos mayores y salvaguardar la vida de las familias que ahí habitan”.

Con informacion de jornada.


TE RECOMENDAMOS