Coacalco. Decenas de negocios pequeños y al menos dos tiendas de autoservicio ubicados en la colonia Villa de las Flores, en el municipio mexiquense de Coacalco, cerraron desde el mediodía ante la preocupación de actos vandálicos, dijeron residentes consultados.

Sobre el Boulevard Coacalco, la principal arteria vial del municipio, diversos negocios decidieron cerrar y bajar las cortinas. Los giros van desde locales de comida, pequeños restaurantes, expendios de venta de pollos y tiendas de abarrotes, dijo una residente que atestiguó el cierre de los negocios.

Dijo que la tienda WalMart y una plaza comercial también dejaron de operar.

La residente indicó que pudo observar a grupos de jóvenes armados con tubos, pero no logró identificarlos. Agregó que elementos policiacos patrullan las principales avenidas del municipio.

Colonos de Villa de las Flores comenzaron a difundir un aviso:

“Si tienen familia en Villa, hay un grupo grande de personas que está saqueando negocios y asaltando gente. Principalmente en Boulevard Coacalco. Si tienen familia avisen que no salgan. En el mercado lo están saqueando. Si no necesitan venir a Villa mejor quédense en casa. Cuídense mucho.”

En tanto, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, que agrupa a las líderes WalMart y Soriana, carece de información disponible de tiendas cerradas.

Tampoco prevé una postura sobre las movilizaciones.

Fuente: jornada