El espacio que durante más de cinco años permaneció cerrado y abandonado será rehabilitado para beneficio de la ciudadanía Coacalquenses.

El 6 de julio de 2015, el entonces Alcalde, David Sánchez Isidoro, otorgó mediante contrato el uso y aprovechamiento del inmueble de propiedad municipal conocido como Deportivo Villa de las Flores a la empresa Xico Por la Salud y la Educación S.A. por un plazo de 25 años.

Sin embargo, la rehabilitación que anunció Sánchez Isidoro, a través de este convenio, nunca se realizó y, en cambio, las instalaciones fueron derrumbadas y cerradas en detrimento del esparcimiento y calidad de vida de las y los coacalquenses.

De esta forma, las instalaciones del deportivo permanecieron cerradas durante cinco años, desde 2015 ningún ciudadano ni funcionario público había podido pisar dicho deportivo por el tema jurídico ya descrito y que hoy se resolvió a favor de la ciudadanía coacalquense.

Entre los anuncios realizados destaca que el deportivo Villa de las Flores mantendrá un enfoque social para que toda las y los coacalquenses puedan hacer uso del mismo y se prevé que se tenga alberca, canchas de futbol y pista para correr.