Urge reconstrucción de presas en la Sierra de Guadalupe
Urge reconstrucción de presas en la Sierra de Guadalupe

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en la Legislatura local, el diputado Max Agustín Correa Hernández urgió la revisión y reconstrucción de 50 presas de gavión para retener escurrimientos de aguas pluviales en la Sierra de Guadalupe, pues para la siguiente temporada de lluvias son latentes nuevas contingencias en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla.

Los legisladores dicen que la reconstrucción de la represa es un tema de inversión pública “urgente y necesario” porque si no se hace, la temporada de lluvias de 2022 está en riesgo, y ojalá no sea lamentable, como ocurrió en julio-agosto y septiembre pasados.

Los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe de septiembre del año pasado, arrastraron a personas, autos y negocios e inundaron más de 19 colonias del municipio de Ecatepec.

Incluso varias calles de la cabecera municipal quedaron atascadas de lodo.

El municipio de Coacalco también vivió fuertes inundaciones en viviendas y vialidades.

El legislador comentó que se está a buen tiempo de iniciar trabajos de reconstrucción, pues “esas presas de gavión detuvieron las avenidas del agua de la Sierra de Guadalupe, si no hubieran sido más desastrosos los daños”.


TE RECOMENDAMOS