Capturan a pareja extorsionadora en Coacalco
Capturan a pareja extorsionadora en Coacalco

Derivado de una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a dos personas por su posible participación en el delito de requerimiento ilícito de pago.

Policías de la SS realizaban acciones operativas para prevenir e inhibir el hurto en todas sus modalidades, en calles del municipio de Coacalco, cuando en su paso por la colonia San Francisco Coacalco, fueron abordados por un ciudadano quien solicitó auxilio, tras referir que individuos a bordo de un Volkswagen, tipo Passat, color gris sin placas, recurrente-mente los extorsionaban.

Tras el rastreo de la denuncia e información proporcionada, los oficiales comenzaron la búsqueda del vehículo y momentos más tarde visualizaron al objetivo; ante la presencia del cuerpo de seguridad, los tripulantes emprendieron huida, por lo que inició una persecución.

Tras la movilización, fueron detenidos Paula “N” y Jacob “N”, ambos de 28 años de edad.

Capturan a pareja extorsionadora en Coacalco 1
Capturan a pareja extorsionadora en Coacalco 1

Al realizar una revisión hallaron 200 tarjetas de cartón, las cuales contenían diferentes números telefónicos para dar instrucciones a las víctimas; para evitar su captura, los sospechosos al parecer ofrecieron la cantidad de 30 mil pesos, de modo que fueron aprehendidos de inmediato.

Después de ser plenamente identificados y notificar los derechos que la ley confiere, los probables responsables fueron trasladados junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público de Coacalco, para determinar su situación jurídica.


TE RECOMENDAMOS