Sin respuesta, Negligencia por muerte de una bebé en Coacalco
Sin respuesta, Negligencia por muerte de una bebé en Coacalco

Seis meses después de que Ricardo y Dulce denunciaran la muerte de su hija Emily -una recién nacida- por negligencia médica en Coacalco, México, aún no hay respuestas, no se ha arrestado a nadie y la investigación se filtra.

De hecho, la familia de Emily no está segura de la investigación ya que acusaron a los peritos de pruebas falsas, la falta de explicaciones por parte del dueño de la clínica y la falta de personal o tecnología en el MP para analizar las pruebas.

Sin respuesta, Negligencia por muerte de una bebé en Coacalco 1
Sin respuesta, Negligencia por muerte de una bebé en Coacalco 1

Emily nació el 11 de junio en la Clínica Integral Materno Infantil ese fue el lugar que su mamá y papá programaron para el parto.

Todo iba bien aquel día hasta que la bebé comenzó a rechazar sus comidas y fue aquí donde se hizo evidente la falta de profesionalismo del personal médico, de acuerdo con la denuncia de Ricardo Vázquez.

¿La razón? Ricardo ha contado que las enfermeras tardaron en reportar que Emily no quería comer. Al avisar a la pediatra, ella demoró horas en llegar a la clínica y cuando llegó, la situación se le salió de control.

Sin personal médico de guardia, sin medicinas, sin contar con equipo de emergencia a la mano y oxígeno, Emily murió.

Los pocos avances

La familia de inmediato denunció al personal de esta clínica por negligencia médica.

Sin embargo, este fue el comienzo de un largo camino aún sin las respuestas que indiquen la causa de la muerte de Emily y que abra un proceso contra quienes resulten responsables.

Ricardo acudió a citas con la Fiscalía Regional de Ecatepec -que tomó su caso luego de que le dijeron en Coacalco que ya habían presentado un expediente- y solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico del Estado de México (Conamed) cuya respuesta tiene un límite de 80 días …

Entre los pocos avances que ha visto la familia Vázquez está el seguimiento que trajo Armando Sánchez, quien recién llegó como fiscal de Ecatepec el 11 de septiembre.

No hay mucho más allá de eso. Quizás la mención de un video de las cámaras de vigilancia de la clínica y la reconstrucción de los hechos.


TE RECOMENDAMOS