Señalan que Mexibús está convertido en un transporte inseguro, hay hampones en líneas 1,2
Señalan que Mexibús está convertido en un transporte inseguro, hay hampones en líneas 1,2

Tras declarar que Mexibús es un medio de transporte inseguro por la presencia de grupos delictivos, ni los propios guardias de la estación se atrevieron a denunciarlo, Faustino de la Cruz, representante local del distrito, confirmó que entre las cuatro líneas en este medio de transporte, el único que no ha reportado múltiples robos.

Se refirió al nivel de inseguridad que reina en el transporte público y dijo que los mismos usuarios se han quejado de la presencia de mafiosos dentro y fuera de la estación desde hace al menos dos años.

Señaló que, con base en las denuncias de los usuarios, los representantes tomaron conocimiento de la existencia de bandas bien organizadas dentro de las instalaciones de este transporte que “trabajan” todos los días en perjuicio de los pasajeros con total impunidad.

Aseveró que la línea 2, la que va desde la Terminal Las Américas, en Ecatepec, hasta La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, pasando por Coacalco y Tultitlán, es una de las más azotadas por los hampones.

Subrayó que esta ruta recorre aproximadamente 22.3 kilómetros a lo largo de 42 estaciones, con una afluencia de 150 mil usuarios al día, lo que la hace “exquisita” para los delincuentes.

Afirmó que el modus operandi no siempre es el mismo, pues los malandros se mueven entre las tres líneas citadas. Dijo que desde la vez pasada él mencionó que se trataba de un grupo de al menos unas 20 personas, entre hombres y mujeres, de diferentes edades.


TE RECOMENDAMOS