Cinco personas, entre ellas, una agente ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidas cuando realizaban el secuestro exprés de un hombre y una menor de 10 años en el municipio de Coacalco, Edomex.

De acuerdo con autoridades, integrantes de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron alertados por una mujer sobre el hecho delictivo, previo a que ésta se dirigiera a pagar el rescate que los probables responsables le habían exigido para dejar en libertad a las cuatro personas, entre ellas, un menor de edad.

Tras el reporte, las fuerzas de seguridad estatales y federales implementaron un operativo que concluyó con la detención en un terreno baldío de tres hombres y dos mujeres, identificados como Alfonso «N», Alberto «N», Luis Antonio «N», Reyna Rosalinda «N» y Guadalupe Ximena «N», de 49, 33, 22, 43 y 28 años de edad, respectivamente, aunque esta última contaba con un gafete que la acreditaba como integrante de la Fiscalía mexiquense.

Las personas que aparentemente fueron secuestradas fueron liberadas, mientras que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México,donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Tras los hechos, la FGJEM aseguró que al interior de la institución hay cero tolerancia en contra de los servidores públicos que infrinjan la ley y se procederá en su contra con estricto apego a derecho.

Via: A fondo.