Saturado hospital del IMSS Villa de las Flores en Coacalco
Saturado hospital del IMSS Villa de las Flores en Coacalco

De acuerdo con los datos disponibles, solo cuentan con disponibilidad el Hospital General 53 en Los Reyes, Estado de México, que tiene cuatro camas en el área de hospitalización; el de Xalostoc, con cuatro; el Hospital General de Zona número 196, con tres camas de urgencias y dos en hospitalización; el de Tulpetlac, con dos camas en hospitalización, y el Hospital General de Coacalco, con una disponible.

En este contexto el instituto anunció que en los próximos días buscará lograr la reconversión hospitalaria en Ciudad de México para atender a pacientes covid al nivel que tuvo en los meses de junio y julio, cuando la capital se encontraba en el punto más alto de contagios.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el instituto trabaja en coordinación con los gobiernos local y federal para atender a la población afectada por el covid-19.

Entre las acciones que serán puestas en marcha está la aplicación de pruebas rápidas y medidas de prevención desde el primer nivel de atención médica.

Robledo subrayó que se acelerará la contratación de más personal médico y la obtención de más ventiladores mecánicos, por lo que agradeció al Insabi, que apoyó a los hospitales de Ciudad de México con 210 respiradores, “de los cuales ya nos entregó 150” y en los próximos días se tendrán 60 más.

Zoé Robledo reiteró el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a atender las medidas de prevención contra la pandemia.

Con informacion de Milenio.


TE RECOMENDAMOS