Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El tema de la corrupción cobró fuerza desde febrero de 2016, cuando inició la “Caída Libre” de la Imagen del alcalde estableció un negocio muy productivo al interior de Seguridad Ciudadana, en dónde utiliza tres patrullas y elementos del Grupo Especial (GE) para detener y extorsionar inocentes.

Esto ha provocado que la ciudadanía le tenga más miedo a los policías que a los delincuentes. Desde marzo de 2016, las patrullas tienen el encargo de entregar al Oficial Conciliador en turno, 45 remisiones o infractores, para cumplir con la cuota establecida cada día. Los policías responsables de las tres unidades del GE, tiene la tarea de remitir a 15 infractores cada uno diario; o de lo contrario, son sancionados severamente.

- Anuncio -

Las supuestas infracciones al Bando Municipal, son disfrazadas con “levantones” en la vía pública por los uniformados, ya que estos deben cumplir con el compromiso que les impusieron. No importa que no exista ninguna infracción al Bando Municipal, la tarea es cumplir con las remisiones Los altos índices de inseguridad que existen en el municipio, es por la corrupción y el pésimo gobierno que no protege a la ciudadanía, sino a la delincuencia.

Por la inseguridad pierden la vida cientos de inocentes, ya que el problema se ha convertido crítico en todas las 62 comunidades, en donde aparecen cadáveres en forma cotidiana en los fraccionamientos y unidades habitacionales. La mejor forma de enfrentar el problema de la delincuencia, la más eficaz y barata, es combatir los actos de corrupción del ayuntamiento.

La policía de Coacalco está calificada entre las más corruptas del Estado de México. Según estadísticas reales, tan sólo en los fraccionamientos Villa de las Flores, San Rafael y Potero la Laguna, han aparecido más de 400 personas ejecutadas en los últimos seis meses. Esta zona representa un “foco rojo” de inseguridad, principalmente por tener mayor rezago social, en donde ha proliferado la venta de narcóticos.

Estas unidades habitacionales, se han convertido en un “refugio” de maleantes y malhechores, quienes son protegidos por elementos de la policía municipal. La demarcación cuenta con el mayor índice de secuestros exprés en el país, aunque para las autoridades locales y del Estado de México “no pasa nada con la delincuencia”.

Respecto a los secuestros exprés que no son denunciados por miedo, existe una cifra negra del 25 al 30 por ciento, generalmente son casos donde las familias realizan las negociaciones y aunque son bien intencionadas, se realizan mal con consecuencias muy desagradables. La importancia de que se haga la denuncia ante la autoridad, porque que las unidades anti-secuestro tienen más del 90% de confiabilidad.

Actualmente, los empresarios, comerciantes, restauranteros y tiendas de autoservicio, tienen que pagar el derecho de piso. Este problema floreció durante las dos últimas administraciones. El municipio está convertido en un campo de batalla con ejecuciones diarias y las comunidades en un cementerio de cadáveres. Coacalco, está calificado como uno de los municipios más peligrosos del país, con ingobernabilidad, corrupción y nepotismo.

El ex-alcalde ha convertido el ayuntamiento en una empresa familiar, en donde toda su parentela maneja el negocio de la corrupción y el conflicto de intereses. El malestar de la ciudadanía, en contra el gobierno de municipal, se recrudece al paso de los meses, a pesar de utilizar recursos públicos para fortalecer su raquítica Imagen.

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO / NVM Noticias.