El Gobierno de Coacalco volvió a poner en operación la alberca del Deportivo San Rafael, la cual permaneció cerrada ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al anunciarse que el Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja, el gobierno local tomó la decisión de reabrir este espacio deportivo y convivencia, con las medidas sanitarias que establece el color de la contingencia.

De esta forma, ofrece este servicio, desde el lunes 17 de agosto, con una capacidad de 30 por ciento, lo que representa a 25 personas por cada clase que se imparte.

La ciudadanía que ingresa al deportivo pasa por un arco de sanitización y utiliza gel antibacterial además que cada espacio como lockers, bancas y baños, al culminar cada clase, es desinfectado.

En la alberca, de los 16 carriles con los que cuenta solo se utilizan ocho para mantener la sana distancia entre los ciudadanos que acuden a sus clases de natación, y los instructores en todo momento cuentan con equipo de protección.

Para reforzar estas acciones se solicita a las y los asistentes acudir completamente aseados sin crema o perfume, ya que por el momento no está habilitado el uso de regaderas y vestidores, por lo que deberán llevar el traje de baño debajo de su ropa y posterior a su clase, secarse perfectamente.

Quienes acudan a sus clases las realizan en bajo una temperatura del agua que oscila entre los 27 y 29 grados, que son calentados a través de seis bombas, además de contar con una electrólisis salina para la generación de cloro.

El horario de atención es especial durante el Semáforo Naranja y es de 7 a 19 horas, y para quienes gusten inscribirse los requisitos son: Certificado Médico, 2 fotografías tamaño infantil y copia del INE. Informes a los teléfonos 5575767833 o 5575767834.

Via: reflexion24informativo.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR