Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La demanda ciudadana de acabar con la corrupción en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial afirman se cumplirá durante la Administración 2019-2021, afirmó el alcalde.

“Vamos a terminar con todos los vicios que se han vuelto costumbre y nunca más (habrá) una policía alejada de la ciudadanía”, enfatizó el Presidente Municipal.

- Anuncio -

Al recorrer las instalaciones del C-4 junto con el titular de Seguridad, Francisco Fabián Jiménez, el alcalde constató las condiciones en que operan hasta el momento en la corporación, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administración anterior; además, seis están en reparación y 40 ya no funcionan o son chatarra.

Ante tal situación y durante la reunión que tuvo con el estado de fuerza de la dirección (405 elementos), afirmó que trabajará para dignificar la labor de los elementos de seguridad dotando de herramientas de trabajo y uniformes acordes a las necesidades del municipio.

“Van a contar con todo nuestro apoyo y respaldo para que realicen su labor con toda tranquilidad, vamos por una corporación fuerte y cercana a la ciudadanía pero se acabaron los abusos; vamos a dignificar su trabajo pero no vamos a solapar ningún acto de corrupción, quién sea sorprendido cometiendo actos indebidos será destituido de su cargo inmediatamente”, puntualizó.

Advirtió que en breve todos los elementos serán evaluados con los exámenes de Control y Confianza, por lo que les exhortó a prepararse para los mismos.

El Presidente Municipal agregó que como una acción en favor de la ciudadanía, mientras se evalúa completamente la corporación, las infracciones están suspendidas en el territorio municipal.

Por lo que instó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al teléfono 15-48-80-14 y a la Contraloría municipal”.

Via: Continuamos.



Compartir