Por conflicto en un predio mantienen a un hombre en el MP en Coacalco
Por conflicto en un predio mantienen a un hombre en el MP en Coacalco

Jorge Rodríguez Díaz quien se encontraba sentado en una silla y esposado a la silla, fue detenido por la Policía Municipal de este lugar la noche del lunes y trasladado al departamento público de la Fiscalía de Coacalco, donde aún permaneció detenido sin motivo aparente. .

Primeros informes indican que el pasado lunes 24 de octubre, dos grupos de policías municipales agredieron a Jorge y su familia en la comunidad Calpulli del Valle en Coacalco, porque se oponían al derribo de una malla ciclónica y a que rompieran unos candados, de un predio propiedad de la cooperativa de vivienda.

Según testigos a la propiedad, los integrantes de la cooperativa también operan un negocio de arreglos florales, y señalan que al lugar llegaron la señora María del Carmen Anaya Rosas, Inés del Carmen Soto Aguilar y otras 10 personas que lo intentaron con el apoyo de la policía municipal la eliminación de las cerraduras de acceso que protegen las propiedades de la Sociedad Cooperativa de Vivienda y Servicios Habitacionales Calpulli del Valle SCL, lo que generó conflictos.

Ante la oposición de la familia encargada de la custodia de la propiedad, arremetieron a golpes contra toda la familia, en presencia de policías municipales quienes solo obedecieron el pedido de arresto de Jorge Rodríguez Díaz. Por orden de las mujeres, y fue trasladado al MP detenido sin motivo alguno.


TE RECOMENDAMOS