Policías de Coacalco y Tultitlán siembran narcoticos a choferes

Choferes que circulan por el municipio de Coacalco, Estado de México, acusan que policías los detienen con cualquier pretexto y les siembran droga para después extorsionarlos.

Así lo refirió el vocero de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas, el cual agremia a 490 empresas.

Explicó que se han documentado al menos 13 casos de este tipo de extorsiones por parte de agentes municipales los cuales se han realizado en los últimos meses.

Se detalló que en la vía José López Portillo es la favorita de los policías municipales para realizar las detenciones bajo el pretexto de realizar inspecciones.

“El modus que ellos tienen es que traen varias bolsas con mariguana. Entonces, cuando paran a un chofer, le siembran esa mariguana. Los paran por lo que quieras, les siembran eso y los golpean, incluso” reseñó Cuevas.

Detalló que en un principio piden entre 10 a 30 mil pesos para dejarlos libres y piden que vayan a una tienda Oxxo o mandan una foto con el número de cuenta y pues ellos (las empresas) lo depositan.

Afirmó que cambian de modus operandi, y cuando éstos son exhibidos, detienen la práctica algunas semanas para reactivar las extorsiones de una nueva manera.

Via: El Bigdata.