Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
Policías de Coacalco denunciados por “fabricar delitos”
Policías de Coacalco denunciados por “fabricar delitos”

Mientras la delincuencia va a la alza en esta localidad, la policía municipal de Coacalco es señalada por la ciudadanía como un policía represora y ratera, culpas de las malas políticas y mañas de los actuales gobernantes. De nueva cuenta dos agentes de seguridad pública son denunciados por fabricar delitos por un supuesto robo de vehículo con violencia, a dos personas que tuvieron la mala fortuna de cruzarse en el camino de los oficiales.

Fuentes ministeriales de la Fiscalía del Estado de México, comentaron que los dos policías de seguridad pública de Coacalco que fueron denunciados ante la Fiscalía de Ecatepec se llaman Rubén “N”, oficiales que para sacar la “chamba” le fabricaron un presunto robo de un carro Nissan de la marca March y de cientos de paquetes de cigarros a Iván “N” y Luis “N”.

De la misma manera y de acuerdo al testimonio de la esposa de uno de los detenidos en el Penal de Chiconautla, la señora denuncia que además de que los policías le quieren imputar delitos a su esposo y amigo, así como sembrarles una arma de fuego, donde ni sus huellas aparecen. Presentará acompañada de su abogado, una denuncia penal y otra ante la comisión estatal de los Derechos Humanos en contra de los malos elementos policiacos.

Además de la denuncia penal en contra del Agente del Ministerio Público, (Ministerio Público adscrito a la fiscalía especializada en los delitos cometidos contra el transporte) por los delitos de omisión al no presentar pruebas o solicitar al C-4 y C-5 los videos del supuesto robo, así como las periciales dactilares para poder demostrar los hechos imputables.

De acuerdo al NUC, ECA/FTR/RTE/034/270189/19/09 de fecha 24 de septiembre de 2019, y en declaración de los policías de seguridad pública de Coacalco, robaron el vehículo automotor y mercancía por 690 mil pesos (mercancía consistente en cientos de paquetes de cigarros y que misteriosamente no aparecieron), todo con lujo de violencia, hecho que no pudo ser comprobado y que de acuerdo a vídeos que obran en poder de este Rotativo, los acusados aparecen en otra escena y lejos del aparente robo .

Por lo que ahora serán las autoridades de la fiscalía las que tendrán que determinar, dictaminar y castigar a quien se tenga que castigar por falsedad de declaración.

Via: Por: González Calderoni / El Garrote Periodismo Critico.



Compartir