Pese a condena de tres años y cuatro meses de prisión dejan asumir Alcaldía a priista en Coacalco
Pese a condena de tres años y cuatro meses de prisión dejan asumir Alcaldía a priista en Coacalco

El 13 de julio Sánchez Isidoro fue electo ganador por la Alcaldía de Coacalco, pero un juez federal Marco Antonio Beltrán Moreno lo condenó a tres años y cuatro meses de prisión.

Otro juez de ejecución penal autorizó al priista David Sánchez Isidoro a asumir la alcaldía de Coacalco el 1 de enero de 2022, aunque sus derechos políticos fueron suspendidos como parte de una condena por desacato.

El 13 de julio, luego de que Sánchez ganara por tercera vez la elección de la alcaldía, el juez federal Marco Antonio Beltrán Moreno lo sentenció a tres años y cuatro meses de prisión.

Pero en su lugar tomo realizo Servicio comunitario y se suspendieron sus derechos durante el mismo período.

Ocho días después, el juez encargado de fiscalizar la ejecución de estas sentencias, Juan Morales Nieves determinó que los derechos políticos de Sánchez Isidoro no serían suspendidos porque cambio la pena de prisión.

Como se mencionó anteriormente, aunque el juez de ejecución no puede modificar la pena impuesta por el juez de primera instancia. En el caso de Sánchez Isidoro, la suspensión de los derechos políticos fue independiente de la pena de prisión.


TE RECOMENDAMOS